domingo, 26 de abril de 2009

Una crítica...

Por el impulso de la sociedad de la información



Como futuros Técnicos de Telecomunicación las noticias políticas que el último cambio de gobierno han traído no nos pueden dejar indiferentes. Así, sin entrar a debatir sobre la capacidad de esta nueva ministra para gestionar una cartera en la que no sólo entra el mundo del cine sino en la que tendrá que desenvolverse con todos los ámbitos de la misma (literatura, música, pintura, escultura, patrimonio artístico...), como profesionales del sector de la información (como proveedores y desarrolladores de las tecnologías que se usan en él) esta designación nos preocupa. España está a la cola de Europa en el desarrollo de la Sociedad de la Información, por lo que todo lo que no sea tomar medidas que aceleren su crecimiento en nuestro país nos parece un gran atraso, además de afectarnos directamente en lo profesional.

Seguro que los comuneros aficionados al cine no podéis olvidar la pasada edición de la gala de los Goya en la que el discurso de González-Sinde parecía más preocupado de culpar a los internautas de ladrones y piratas, que de hacer una profunda reflexión sobre el estado del cine español en su presidencia.

Esta designación nos preocupa porque la nueva ministra tiene un desconocimiento absoluto de la sociedad de la información que expuso en el diario Público con la frase:

" Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? "

Parece claro que la nueva ministra de cultura, no sólo no conoce las formas de difusión de los activos de su cartera, sino que además parece dispuesta a poner obstáculos a la ya difícil expansión de la sociedad de la información española. [...]


Texto extraído y adaptado de: http://www.lacomunateleco.com/


por MIGUEL LORENZO
El autor no se responsabiliza de los contenidos, siendo este POST una citación extraída de un medio mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario